Entrevista a Marta Arana, directora de D&A Innovative Systems

Entrevista a Marta Arana, directora de D&A Innovative Systems

Entrevista a Marta Arana, directora de D&A Innovative Systems

Nuestros clientes son las PYME’s que apuesten por una trasformación digital

“Entrar en el mundo digital suele suponer cambios profundos en el negocio”, Marta Arana, directora de D&A Innovative Systems

 

¿Cuál es la principal actividad de D&A Innovative Systems?
Nos centramos en proveer a nuestros clientes de un dispositivo que les permite “servitizar” sus máquinas y sacar de ellas todos los datos necesarios para maximizar su rendimiento y aumentar su control.
¿Cómo ven la situación actual de la industria frente al reto tecnológico que significa la IA y la digitalización?
Pese a que se habla mucho de la Industria 4.0, lo cierto es que en muchos casos todavía hay un camino importante que recorrer para estar en disposición de incorporar los conceptos de IA y digitalización. No solo a nivel de producto sino a nivel de cultura empresarial.
Muchas empresas creen que el salto significa poner un sensor y una base de datos, pero la realidad es que el cambio significa mucho más. Esta situación, es algo positivo para nosotros dado que pone a nuestra disposición un gran número de potenciales clientes que se están viendo abocados al cambio y buscan precisamente alguien que les apoye.
¿En qué considera que se diferencia su oferta de consultoría de su competencia?
Nosotros no somos una consultoría al uso, sino que, gracias a nuestra experiencia en ingeniería, fabricación y gestión, entendemos a la perfección la problemática que se encuentran las empresas en estos campos y, dada nuestra innovación continua y las características de nuestro producto disponemos de la capacidad de encontrar las soluciones más adecuadas para cada caso. Adicionalmente, ofrecemos a nuestros clientes un acompañamiento durante todo el proceso de cambio, que en muchos casos se convierte en casi más importante que el propio producto distribuido.
En resumen, entrar en el mundo digital suele suponer cambios profundos en el negocio y nosotros los hacemos más llevaderos.
¿Qué aporta D&A Innovative Systems a las empresas industriales que desean ser más competitivas?
Gracias a nuestro producto/servicio se obtienen las herramientas adecuadas para conocer mejor los procesos y productos, permitiendo la incorporación a la Industria 4.0 de la manera menos agresiva posible. Nuestra propuesta parte de acompañar haciendo un estudio personalizado de lo que les resulta más interesante para cada cliente, según sus características y lo que desea conseguir. Buscamos ser el “partner tecnológico” que les aporte a nuestros clientes un valor añadido y diferencial.
¿A qué tipo de sectores o empresas dirigen su oferta?
Nuestros clientes son las PYME’s que apuesten por una trasformación digital, especialmente aquellos que necesitan ayuda para “sacar los datos de sus productos o procesos” y mejorar las condiciones que hacen que el rendimiento de éstos sea el óptimo. Nosotros somos especialistas en “digitalizar” procesos y productos y queremos ayudar a nuestros clientes a dar el salto a la Industria 4.0.
¿Qué fases o metodología siguen para implementar soluciones que beneficien a sus clientes?
Tenemos desarrollado un producto “multidisciplinar” que permite conectar, de una manera muy sencilla, casi cualquier tipo de máquina a la nube. Cuando vamos a un nuevo cliente, estudiamos su mercado y su problema, vemos con él la mejor manera de solucionarlo con nuestras capacidades y, en caso de poder ayudarle, le planteamos un producto adaptado a sus necesidades concretas.
Digamos que le personalizamos el producto estándar que ya tenemos para que pueda sacar el máximo rendimiento de sus productos. Una vez finalizado este proceso, le aportamos nuestros servicios de plataforma para que pueda no solo mejorar sus productos, sino generar nuevos modelos de negocio.
¿Qué importancia juega la formación en su modelo de negocio?
La tecnología avanza muy deprisa y los modelos de negocio se van amoldando a un mercado cada vez más cambiante. Esto nos obliga a estar en permanente formación y conocer las últimas tendencias. Situación que también viven nuestros clientes, generando a su vez una oportunidad. Precisamente, nuestro equipo ha desarrollado la capacidad y agudeza de saber interpretar esos cambios para poder ayudar a nuestros clientes a vislumbrar la mejor integración de la manera menos agresiva y con el mayor beneficio. Para ello, nuestro compromiso de basa en “educar” en las nuevas tecnologías y en adaptarse a sus ritmos, que son los realmente importantes de seguir para conseguir un avance firme y seguro.
¿Es D&A Innovative Systems una empresa responsable?
Uno de los principales valores de D&A es, precisamente, el ser responsables con el medio ambiente. Para ello, hemos desarrollado diferentes productos que permitan a nuestros clientes velar por la conservación del medio ambiente, tales como: sistemas que favorecen la economía circular a través de la trazabilidad de los activos y su reutilización; dispositivos que ahorran energía en el alumbrado para mayor eficiencia energética, menor contaminación lumínica y mejora de calidad ambiental…
En resumen, todos nuestros productos y asesoramientos van dirigidos a conseguir una mayor eficiencia al menor coste (ambiental, social y económico) posible.

 

Deja un comentario

D&A Innovative Systems