D&A Innovative Systems

Servicios técnicos de ingeniería para la industria 4.0.

Servicios

En D&A Innovative Systems sabemos lo importante que es para nuestros clientes tener la seguridad de que las inversiones realizadas son lo más exitosas posible.

Para ello, antes de llevar a cabo cualquier proyecto, queremos resultar realmente útiles. Lo primero que hacemos es poner a su disposición nuestro conocimiento para ayudar a determinar el plan de actuación más conveniente.
Desde nuestra experiencia aportamos puntos de mejora, deficiencias a subsanar y posibles implementaciones para la mejora de los procesos productivos, de la gestión, del incremento de servicios, de la toma de medidas y de su visualización…

hardware
Ingeniería de Hardware

Mediante la ingeniría de hardware desarrollamos y fabricamos equipamientos informáticos tales como sistemas de control, robótica, microprocesadores y dispositivos de sensórica teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y los factores ambientales.

software
Ingenieria de Software

La ingeniería de software nos permite desarrollar la gestión de proyectos informáticos además del diseño y desarrollo avanzado de software, interfaces UX-UI, web, SEO, diseño de plataforma para la gestión IoT,...

digitalizacion
Digitalización

Las aplicaciones de digitalización de procesos hacen posible el acceso a la información en tiempo real, estar siempre conectado, reaccionar en cualquier momento y lugar, además de ofrecer una comunicación bidireccional con todas las partes de la empresa.
En D&A Innovative Systems ponemos el foco en asegurar una correcta unificación entre las necesidades del cliente y su proceso productivo.

servitizacion
Servitización

Además del mantenimiento predictivo, al tener el control del producto durante toda su vida, el fabricante logra fortalecer la fidelización del consumidor final. A través de esta monitorización también puede obtener datos sobre el uso que se le da al equipo y así, poco a poco, ajustar su oferta a la necesidad real de su cliente. Es decir, se pueden ofrecer servicios añadidos derivados de la información proporcionada por el propio producto una vez vendido. Es, por tanto, una forma de aumentar el valor añadido de la industria tradicional.

image

Nuestros servicios

Digitalización de Procesos
Hace tiempo que el IoT (Internet de las Cosas) dejó de ser ciencia ficción. El IoT es puro presente, y lo tenemos en nuestras vidas cada día. La cantidad de objetos conectados a Internet sigue creciendo. Ayuda a las personas y a las empresas a hacerles la vida más fácil. Las increíbles aplicaciones en las empresas optimizan la producción y el control de procesos. Y mejora la toma de decisiones. Las aplicaciones de digitalización de procesos hacen posible el acceso a la información en tiempo real, estar siempre conectado, reaccionar en cualquier momento y lugar, además de ofrecer una comunicación bidireccional con todas las partes de la empresa. Un mundo lleno de posibilidades a través de estas tecnologías que permiten a las empresas mejorar el conocimiento de sus procesos, la experiencia del cliente o una mejor visualización de los procesos productivos. En D&A hacemos todo esto posible gracias a nuestros sistemas abiertos y multifuncionales, capaces de conectarse a cualquier otro dispositivo de manera fácil y transparente para el usuario.

image image

Servitización de Máquinas
Entre las mil estrategias que se pueden adoptar para ganar ventaja competitiva, la servitización es el arma secreta de la empresa manufacturera.
Las empresas van un paso más allá, ofreciendo servicios relacionados con sus productos, y ganando con ello una ventaja competitiva. Los datos y el aprendizaje automático ayudan a tener controlados los activos, tomar mejores decisiones y tener una rápida capacidad de reacción para ofrecer mejores servicios.
La servitización permite utilizar la información digital para optimizar los resultados del negocio y crear nuevos ingresos, optimizar costes, nueva experiencia del cliente… ofreciendo por tanto valor al aplicar tecnologías digitales.

Algunas de las ventajas de la servitización:
• Transformación del modelo de negocio: Aumenta las oportunidades de venta, al abrir nuevos canales de comercialización, variando hacia nuevos modelos donde se monetiza el uso o servicio prestado por el producto y no solo el producto en sí.
• Mayor capacidad de análisis: Permite conocer las preferencias del cliente y ofrecerle un mejor servicio.
• Mejora de la capacidad operativa: Reduce costes y tiempo al poder anticipar las necesidades del cliente.
Si estás pensando en transformar tu negocio de forma fácil e incorporar la servitización en tu negocio, cuenta con el apoyo de D&A Innovative Systems.

image

Ciudades Sostenibles
La incorporación del IoT en las ciudades es tan importante y tiene tanto futuro, que las Smart Cities tienen casi una entidad propia como para ser tratadas totalmente por separado. Las ciudades se componen de miles de elementos, existiendo multitud de áreas de gestión o infraestructuras que pueden beneficiarse del uso de tecnología. Las ciudades inteligentes incorporan la digitalización al mobiliario urbano, favoreciendo así la vida en la urbe.

Eficiencia energética
La eficiencia energética es el principal foco de una ciudad inteligente. A través de la adopción de sistemas de control inteligentes, se permite gestionar el flujo lumínico en base a las diferentes condiciones climatológicas, presenciales o geográficas. Mediante su control eficaz, se puede llegar a disminuir el consumo eléctrico en más de un 35%.

image

Tráfico y Seguridad vial
La tecnología urbana ya se está utilizando para mejorar la seguridad de los ciudadanos. Ya existen desarrollos de apps que ayudan a los conductores a encontrar plazas libres e incluso cargadores eléctricos, reservar plazas para diferentes días y en diferentes momentos, informar de tráfico denso en puntos conflictivos ofreciendo rutas alternativas…

Calidad de vida y Seguridad ciudadana
A través del uso de la sensórica podemos controlar, mejorar e informar de la calidad del aire de las ciudades, del nivel de ruido de las mismas, de la saturación y posibles problemas del alcantarillado, de los peligros eléctricos por derivas a tierras o fugas inesperadas…

Construcciones inteligentes
La construcción de edificios que incorporen sensores ya es una práctica habitual en gran parte del territorio. Estos sensores pueden controlar el estado de salud estructural de los edificios, detectando desgastes y notificando la próxima necesidad de realizar reparaciones, así como detectar fugas en tuberías, llegando a aislar el tramo afectado por la avería.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar más información sobre nuestra Política de cookies y su uso en nuestra página web.