Ciudades Sostenibles

Ciudades Sostenibles

La incorporación del IoT en las ciudades es tan importante y tiene tanto futuro, que las Smart Cities tienen casi una entidad propia como para ser tratadas totalmente por separado.

Las ciudades se componen de miles de elementos, existiendo multitud de áreas de gestión o infraestructuras que pueden beneficiarse del uso de tecnología. Las ciudades inteligentes incorporan la digitalización al mobiliario urbano, favoreciendo así la vida en la urbe.

Eficiencia energética

Eficiencia energética

La eficiencia energética es el principal foco de una ciudad inteligente. A través de la adopción de sistemas de control inteligentes, se permite gestionar el flujo lumínico en base a las diferentes condiciones climatológicas, presenciales o geográficas. Mediante su control eficaz, se puede llegar a disminuir el consumo eléctrico en más de un 35%.

Tráfico y Seguridad vial

La tecnología urbana ya se está utilizando para mejorar la seguridad de los ciudadanos.

Ya existen desarrollos de apps que ayudan a los conductores a encontrar plazas libres e incluso cargadores eléctricos, reservar plazas para diferentes días y en diferentes momentos, informar de tráfico denso en puntos conflictivos ofreciendo rutas alternativas…

Tráfico y Seguridad vial
Construcciones inteligentes

Construcciones inteligentes

La construcción de edificios que incorporen sensores ya es una práctica habitual en gran parte del territorio. Estos sensores pueden controlar el estado de salud estructural de los edificios, detectando desgastes y notificando la próxima necesidad de realizar reparaciones, así como detectar fugas en tuberías, llegando a aislar el tramo afectado por la avería.

Calidad de vida y Seguridad ciudadana

A través del uso de la sensórica podemos controlar, mejorar e informar de la calidad del aire de las ciudades, del nivel de ruido de las mismas, de la saturación y posibles problemas del alcantarillado, de los peligros eléctricos por derivas a tierras o fugas inesperadas…

¿Hablamos?

Cuéntanos si tienes dudas o deseas más información sobre nuestros productos o servicios. Puedes llamarnos, escribirnos o visitarnos:

D&A Innovative Systems