Servitización de Máquinas

Servitización de Máquinas

Entre las mil estrategias que se pueden adoptar para ganar ventaja competitiva, la servitización es el arma secreta de la empresa manufacturera.

Las empresas van un paso más allá, ofreciendo servicios relacionados con sus productos, y ganando con ello una ventaja competitiva. Los datos y el aprendizaje automático ayudan a tener controlados los activos, tomar mejores decisiones y tener una rápida capacidad de reacción para ofrecer mejores servicios.

La servitización permite utilizar la información digital para optimizar los resultados del negocio y crear nuevos ingresos, optimizar costes, nueva experiencia del cliente… ofreciendo por tanto valor al aplicar tecnologías digitales.

Servitización de máquinas

Algunas de las ventajas de la servitización:

  • Transformación del modelo de negocio: Aumenta las oportunidades de venta, al abrir nuevos canales de comercialización, variando hacia nuevos modelos donde se monetiza el uso o servicio prestado por el producto y no solo el producto en sí.
  • Mayor capacidad de análisis: Permite conocer las preferencias del cliente y ofrecerle un mejor servicio.
  • Mejora de la capacidad operativa: Reduce costes y tiempo al poder anticipar las necesidades del cliente.

Si estás pensando en transformar tu negocio de forma fácil e incorporar la servitización en tu negocio, cuenta con el apoyo de D&A Innovative Systems.

¿Hablamos?

Cuéntanos si tienes dudas o deseas más información sobre nuestros productos o servicios. Puedes llamarnos, escribirnos o visitarnos:

D&A Innovative Systems